Taurito Princess impacta con promociones a +1000 usuarios/mes en sus propios móviles. Su mejora en la tasa de conversión te sorprenderá.
Princess Hotels volvió a confiar en STW para un emocionante desafío:
Generar comunicación con sus huéspedes durante su estancia.
El hotel presentaba una baja tasa de conversión en sus servicios adicionales, como mejoras de habitaciones y experiencias gastronómicas exclusivas.
Taurito Princess es un resort familiar de 4 estrellas en Gran Canaria, perfecto para disfrutar unas vacaciones en familia y forma parte de la reconocida cadena Princess Hotels & Resorts.
En STW, colaboramos estrechamente con Taurito Princess para alinear los objetivos del negocio con las necesidades de sus huéspedes.
Luego de realizar una exhaustiva investigación y recopilar datos tanto cuantitativos como cualitativos, adquirimos un entendimiento profundo del comportamiento y las expectativas de los clientes durante su estancia en el hotel.
También analizamos los principales problemas:
- Canales de promoción: Hasta ese momento, los principales canales para promocionar sus promociones eran su página web y la cartelería impresa tradicional. La tasa de respuesta a las promociones en cartelería impresa era del 2%, lo que la hacía una opción costosa y poco eficiente.
- Difícil gestión de contenidos: No contaban con opciones de segmentación efectivas, lo que dificultaba el control sobre qué promociones llegaban al público adecuado.
- Idiomas: Tenían dificultades para traducir todos los contenidos de los carteles, lo que limitaba su capacidad para comunicarse eficazmente con una audiencia diversa y multilingüe.
Nuestras soluciones
Anteriormente, desarrollamos una solución para la cadena Princess Hotels con el objetivo de establecer un contacto continuo con el cliente.
Implementamos un Portal Cautivo donde los usuarios ingresaban sus datos personales para acceder a la red wifi del hotel.
Esta plataforma, integrada con el PMS del hotel, facilitaba la comunicación con el cliente durante su estancia y permitía mantener contacto una vez que abandonaban las instalaciones.
De esta manera, la cadena estaba habilitada para enviar comunicaciones directamente al móvil del cliente, aprovechando esta plataforma para desarrollar estrategias de publicidad efectiva que captaran la atención del consumidor potencial de manera impactante y oportuna.
Esta innovadora forma de interacción no solo fortalecía la relación con los huéspedes actuales durante su estancia, sino que también permitía mantener un vínculo continuo y personalizado una vez que abandonaban las instalaciones del hotel.
Desarrollamos un producto digital que permitió al personal de Taurito crear sus propias comunicaciones, programar su distribución y evaluar su impacto de manera efectiva y eficiente.
Nuestro producto debía cumplir con varias premisas fundamentales:
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Control: Los usuarios (empleados del hotel) necesitaban la capacidad de decidir quién vería las promociones y cuándo.
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Facilidad de uso: Una interfaz intuitiva que facilitara el aprendizaje del usuario.
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Libertad: Los usuarios debían tener control sobre el diseño y los contenidos de las comunicaciones.
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Datos: Se requería la capacidad de visualizar estadísticas detalladas sobre impresiones, engagement, conversiones, ROI...
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Ayudas: Los usuarios debían contar con soporte accesible para completar sus tareas eficientemente.
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Planificación: Los usuarios necesitaban herramientas para gestionar estrategias a largo plazo de manera efectiva.
La solución
Creamos una herramienta que permite al hotel gestionar y construir de manera personalizada sus comunicaciones con los clientes en varios idiomas.
La plataforma incluye un panel de administración con plantillas predefinidas que se pueden personalizar según las preferencias del usuario. Además, permite crear diseños a medida desde cero o importar otros diseños según sea necesario.
Desde un enfoque estratégico, el hotel puede:
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Planificar, gestionar y automatizar comunicaciones: Utilizar un calendario integrado para organizar y automatizar el envío de comunicaciones.
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Diseñar Customer Journeys: Crear trayectos personalizados para los clientes, lanzando comunicaciones según condiciones específicas como el primer o último día de estancia del huésped.
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Segmentar promociones: Dirigir las promociones a públicos específicos seleccionando criterios como país de origen, edad, tipo de reserva (OTA o directa), entre otros.
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Informes y análisis: Generar informes detallados para la toma de decisiones basadas en datos, lo que permitirá optimizar el éxito de las estrategias de marketing del hotel.
Impacto:
Gasto promedio por huésped
Tasa de conversión
Impresiones
El hotel Taurito Princess impacta a +1000 usuarios/mes con promociones en sus propios móviles.