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            Taurito Princess impacta con promociones a +1000 usuarios/mes en sus propios móviles. Su mejora en la tasa de conversión te sorprenderá.

            Princess Hotels volvió a confiar en STW para un emocionante desafío:

            Generar comunicación con sus huéspedes durante su estancia.

            El hotel presentaba una baja tasa de conversión en sus servicios adicionales, como mejoras de habitaciones y experiencias gastronómicas exclusivas. 

            Taurito Princess es un resort familiar de 4 estrellas en Gran Canaria, perfecto para disfrutar unas vacaciones en familia y forma parte de la reconocida cadena Princess Hotels & Resorts.

            En STW, colaboramos estrechamente con Taurito Princess para alinear los objetivos del negocio con las necesidades de sus huéspedes.

            Después de investigar a fondo y recopilar datos tanto cuantitativos como cualitativos, logramos entender mejor cómo se comportan y qué esperan durante su estancia en el hotel.

            Estos eran sus principales desafíos:

            1. Canales de promoción ineficaces: Hasta ese momento, los canales principales para promocionar sus ofertas eran su página web y carteles impresos. La tasa de respuesta a los carteles era solo del 2%, lo que los hacía costosos y poco efectivos.

            2. Segmentación limitada: No contaban con herramientas para segmentar de manera eficiente, lo que dificultaba llegar al público adecuado con sus promociones.

            3. Barreras idiomáticas: Tenían problemas para traducir todos los contenidos de los carteles, lo que limitaba su capacidad para comunicarse de manera efectiva con su audiencia multilingüe.

            Nuestras soluciones

            Anteriormente, desarrollamos una solución para la cadena Princess Hotels con el objetivo de establecer un contacto continuo con el cliente.

            Implementamos un Portal Cautivo donde los usuarios ingresaban sus datos personales para acceder a la red wifi del hotel.

            Esta plataforma, integrada con el PMS del hotel, facilitaba la comunicación con el cliente durante su estancia y permitía mantener contacto una vez que abandonaban las instalaciones.

            Puedes consultar el estudio del caso aquí.

            Con el portal cautivo, la cadena ganó un nuevo canal para enviar mensajes directamente al móvil de los huéspedes. Así, podíamos aprovechar esta vía para abordar todos los desafíos que habíamos identificado durante el análisis.

            Desarrollamos una herramienta digital que permitió al personal de Taurito crear, programar y medir el impacto de sus comunicaciones de forma rápida y eficiente.

            Nuestro producto debía cumplir con las siguientes necesidades clave de los usuarios:

            • Control: Los empleados del hotel debían tener la capacidad de decidir quién y cuándo recibiría las promociones.

            • Facilidad de uso: La interfaz debía ser intuitiva, adaptándose a los patrones mentales de los usuarios para facilitar su aprendizaje.

            • Libertad: Los usuarios necesitaban tener autonomía para gestionar el diseño y contenido de las comunicaciones.

            • Datos: Era esencial que pudieran acceder a estadísticas detalladas sobre impresiones, interacción y conversiones.

            • Ayudas: Los usuarios debían contar con soporte siempre disponible para resolver dudas y completar tareas de forma eficiente.

            • Planificación: Necesitaban herramientas para gestionar y planificar estrategias a largo plazo con facilidad.

            La solución

            Creamos una herramienta que permite al hotel gestionar y personalizar sus comunicaciones con los clientes en varios idiomas de manera sencilla.

            La plataforma incluye un panel de administración con plantillas predefinidas, que los usuarios pueden adaptar según sus necesidades. También ofrece la opción de crear diseños desde cero o importar otros, brindando flexibilidad total en el proceso.

            Desde un enfoque estratégico, el hotel puede:

            1. Planificar, gestionar y automatizar comunicaciones: Organizar y programar el envío de mensajes a través de un calendario integrado para facilitar la gestión.

            2. Diseñar el flujo del cliente: Personalizar la experiencia del cliente según su comportamiento en distintas etapas de su estancia, como el día de su llegada o fases clave durante su visita.

            3. Segmentar promociones: Enviar promociones específicas a grupos de clientes seleccionados, basándose en criterios como país de origen, edad, tipo de reserva (OTA o directa), entre otros.

            4. Informes y análisis: Generar informes detallados que faciliten la toma de decisiones basadas en datos, optimizando así las estrategias de marketing del hotel.

            Impacto:

            16%
            Tasa de conversión

            +24%
            venta anticipada de servicios

            +11%
            Gasto promedio por huésped

            Taurito Princess llega a más de 1000 usuarios al mes, sorprendiéndoles directamente en sus móviles.

             

             

             

            Calle de la Torrassa, 14

            Salou, 43840 Tarragona

             

             

             

             

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