Envío de emails como estrategia de marketing
en hoteles y resorts
El envío de emails como estrategia de marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible en el sector hotelero, ya que se trata de un canal de comunicación directo e inmediato, porqué su contenido se puede personalizar según sea su destinatario, pero sobretodo, por su gran retorno de la inversión: Con un 122% de media de ROI, el email marketing es 4 veces más efectivo que el generado con las redes sociales y presenta como promedio un retorno de 40 euros por cada euro invertido.
Y aunque el email marketing en hoteles se trata de un canal enfocado a la conversión, presenta modalidades muy variadas:
- Mails para generar engagement. Se centra en cuidar la relación entre el hotel y el cliente. Por ejemplo podemos enviar emails para felicitar cumpleaños del cliente o el aniversario de la relación hotel/huésped.
- La Newsletter. La estrategia más utilizada, se centra en alimentar el contacto con el cliente y así mantenernos en su top of mind. Con la Newsletter informamos de novedades de la marca, de artículos de nuestro blog...
- Mails promocionales. Se basa en informar y ofrecer descuentos y promociones.
- Mails de fidelización. Con los que premiamos a los mejores clientes del hotel.
- Tests A/B. Te permite hacer diferentes pruebas y medir los resultados, antes de enviar un mail definitivo y masivo.
- Encuestas de satisfacción. Cada día es más común recibir una encuesta de satisfacción al adquirir un bien o servicio, que suele constar de un sistema de puntuación y un campo para dejar comentarios.
El email marketing permite trabajar mucho la relación con el cliente y genera ingresos. Para ello es importante que las direcciones de email que tengamos en nuestra base de datos sean de calidad, sobretodo es una mala práctica comprar bases de datos, ya que las direcciones no pertenecen a clientes adecuados y generan mala reputación.
Así, es importante que pertenezcan a huéspedes reales de nuestro hotel, que estén interesados en saber más de nuestra marca y que hayan aceptado la ley RGPD para poder recibir estas notificaciones.
Y aunque el email marketing en hoteles se trata de un canal enfocado a la conversión, presenta modalidades muy variadas:
- Mails para generar engagement. Se centra en cuidar la relación entre el hotel y el cliente. Por ejemplo podemos enviar emails para felicitar cumpleaños del cliente o el aniversario de la relación hotel/huésped.
- La Newsletter. La estrategia más utilizada, se centra en alimentar el contacto con el cliente y así mantenernos en su top of mind. Con la Newsletter informamos de novedades de la marca, de artículos de nuestro blog...
- Mails promocionales. Se basa en informar y ofrecer descuentos y promociones.
- Mails de fidelización. Con los que premiamos a los mejores clientes del hotel.
- Tests A/B. Te permite hacer diferentes pruebas y medir los resultados, antes de enviar un mail definitivo y masivo.
- Encuestas de satisfacción. Cada día es más común recibir una encuesta de satisfacción al adquirir un bien o servicio, que suele constar de un sistema de puntuación y un campo para dejar comentarios.
El email marketing permite trabajar mucho la relación con el cliente y genera ingresos. Para ello es importante que las direcciones de email que tengamos en nuestra base de datos sean de calidad, sobretodo es una mala práctica comprar bases de datos, ya que las direcciones no pertenecen a clientes adecuados y generan mala reputación.
Así, es importante que pertenezcan a huéspedes reales de nuestro hotel, que estén interesados en saber más de nuestra marca y que hayan aceptado la ley RGPD para poder recibir estas notificaciones.
Te presentamos SurfMail
Una plataforma de email marketing para hoteles 100% integrable con tu CRM.
SurfMail está disponible con una conexión a internet, sin necesidad de instalar software.
Te permite diseñar el mail mediante un sencillo sistema de plantillas, añadir un pié de página con enlaces a tus redes sociales, segmentar a tus clientes, enviar encuestas mediante nuestro sistema integrado encuestas digitales de satisfacción para clientes, realizar el envío y seguir la campaña desde tu panel de control.