Landmar Hotels ha conseguido certificaciones tan prestigiosas como Travelife o Ecostars.
En Landmar Hotels están concienciados y comprometidos con el medio ambiente, es por eso que desarrollaron un plan estratégico de sostenibilidad y medio ambiente, que apuesta por un turismo que cuide el entorno y gestione de una manera responsable los recursos de las Islas, de la misma manera que ellos se comprometen a generar menos residuos, menos emisiones y en definitiva reducir su impacto en el medio ambiente.
Contexto
Landmar Hotels es una cadena hotelera canaria, consta de dos hoteles con un total de 949 habitaciones, 6 restaurantes y 11 bares.
La cadena, muy consciente de la importancia de proteger su entorno, se comprometió con la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente.
STW ha mantenido una relación de más de 5 años con Landmar Hotels, gestionando las instalaciones de wifi que incluyen más de 500 puntos de acceso distribuidos en sus dos hoteles. Además, hemos brindado otros servicios, como diseño estratégico y digitalización.
Esta vez nos invitaron a sumarnos a su causa, nos hicieron partícipes de su transformación y empezamos a trabajar conjuntamente para contribuir con ideas, dar pequeños pasitos, para finalmente reducir su huella ecológica.
Nuestra solución
El desarrollo de una estrategia requiere un análisis exhaustivo de la situación actual y del contexto, así como la conceptualización de diversas opciones y la definición precisa de los pasos a seguir.
Es fundamental que este proceso sea colaborativo, involucrando a todos los departamentos relevantes de la organización y a los clientes objetivos, para garantizar que la estrategia sea factible y efectiva.
Nuestra misión consistía en diseñar una solución que acelerara su transformación y ofreciera un valor añadido a sus huéspedes.
Nos enfocamos en reforzar su política de cero papel, ya que la empresa consumía grandes cantidades de papel en folletos informativos, procesos de check-in y calendarios de actividades, lo cual contradecía su imagen ecológica.
Esto implicaba minimizar el uso de papel en todas las operaciones y comunicaciones internas. Para abordar este desafío, optamos por digitalizar los procesos, empleando sistemas digitales para tareas como la comunicación con los clientes.
Desarrollamos una aplicación web completamente accesible sin necesidad de descarga, permitiendo a los huéspedes utilizarla directamente desde sus teléfonos móviles. El diseño es adaptable, garantizando una experiencia óptima en cualquier dispositivo que utilicen.
Nuestra prioridad fue la experiencia móvil, adoptando un enfoque 'Mobile First', dado que el 84% de los usuarios acceden a través de dispositivos móviles.
Algunas de las ventajas de las Web App son:
· Acceso multiplataforma:
Se puede acceder desde cualquier dispositivo con un navegador web y conexión a Internet.
No requiere instalación ni actualizaciones manuales, ya que estas se realizan en el servidor.
· Compatibilidad:
Funcionan en diferentes sistemas operativos y dispositivos, asegurando una experiencia uniforme para todos los usuarios.
· Distribución Simplificada:
No es necesario pasar por tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play) para distribuir la aplicación, lo que simplifica el proceso de despliegue y llegada a los usuarios.
Acceso inmediato para los usuarios a través de una URL o código QR.
· Integración con Servicios Web:
Pueden integrarse fácilmente con otros servicios y APIs, lo que permite una mayor funcionalidad y personalización.
Facilitan el uso de servicios en la nube y bases de datos remotas.
Además, diseñamos un panel de administración integrado para que el personal de Landmar pudiera gestionar los contenidos de esta web app, desde el mismo lugar donde administraban su sistema Wi-Fi.
STW ha mantenido una relación de más de 5 años con Landmar Hotels, gestionando las instalaciones de wifi, que incluyen más de 500 puntos de acceso distribuidos en sus dos hoteles. Además, hemos proporcionado servicios de valor añadido, como diseño estratégico y digitalización, logrando resultados sobresalientes.
Resultados en un año:
leads de calidad conseguidos
reducción del papel
Porcentaje de Huéspedes Registrados
En el año 2024 Landmar Playa La Arena ha recibido el prestigioso reconocimiento ‘Best of the Best’ del Mundo en los Travelers Choice Awards de Tripadvisor. Además, Landmar Costa Los Gigantes, ha conseguido el reconocimiento de sus huéspedes y ha ganado el premio Traveler’s Choice Awards de Tripadvisor 2024.
Este reconocimiento se basa únicamente en las críticas y opiniones de los viajeros que se alojaron en el último año y compartieron sus experiencias. La objetividad de estos premios destaca el alto nivel de exigencia y calidad de los hoteles Landmar.
Por último, pero no menos importante, gracias al trabajo de Landmar Hotels en su operativa diaria, ha conseguido certificaciones tan prestigiosas como Travelife o Ecostars, además de verificar su huella de carbono conforme a la Norma ISO 14064-1:2018 con la Entidad de Certificación AENOR.
🌳👏🏽 En STW aplaudimos esta iniciativa y cada una de sus acciones que llevan a cabo para construir un futuro más verde y sostenible.
Landmar Playa La Arena recibe el prestigioso reconocimiento ‘Best of the Best’ del Mundo en los Travelers Choice Awards de Tripadvisor.