¿Sabías que solo del 1 al 3% de los huéspedes se descarga las Apps hoteleras?
Baobab confió en STW para abordar este desafío.
Conjuntamente conseguimos mejorar la experiencia móvil de sus usuarios al proporcionar accesibilidad a toda la información de su establecimiento sin necesidad de descargar una aplicación, lo que a su vez redujo el costo de interacción asociado con la descarga de aplicaciones.
Baobab Suites es un apartahotel de lujo de 5 estrellas
Ubicado en Tenerife Sur, ofrece 31 suites de hasta 4 dormitorios y algunas cuentan con piscina y/o jacuzzi privados.
Además cuenta con dos restaurantes propios.
Baobab Suites tiene una imagen muy cuidada y ofrece un trato excelente al huésped, sin embargo tenía ciertos aspectos que no estaban acorde con la calidad que ofrecen.
Para ofrecer información a todos sus clientes, disponían de un directorio web donde estos podían acceder y descargar los archivos PDF con la información detallada.
Baobab confió en STW para abordar su desafío.
Tras un análisis heurístico exhaustivo y la aplicación de diversas técnicas de investigación de experiencia de usuario (UX Research) obtuvimos la información precisa sobre el producto existente, sus usuarios, su contexto y comportamiento.
Este enfoque nos permitió diseñar un producto que no solo se ajustaran a las necesidades reales de los usuarios, sino que también mejoren significativamente su experiencia.
Las principales problemáticas detectadas fueron:
- La accesibilidad. Los usuarios no sabían cómo acceder a este site.
- La visibilidad. Un 91% de los usuarios utilizaba el móvil para acceder a la información del hotel y sus contenidos no estaban optimizados para este formato.
- Falta de interacción, visibilidad del estado y control. Por ejemplo no permitía al usuario realizar reservas al restaurante.
- Falta de feedback: El sistema no proporcionaba suficiente información sobre lo que estaba ocurriendo, como la ausencia de mensajes de error claros o confirmaciones de acción.
Nuestras soluciones
Transformamos por completo la experiencia de los huéspedes al hacer accesible toda la información relevante de manera intuitiva y conveniente.
La estrategia estaba formada por 2 productos:
- Una Web App para los huéspedes del hotel, donde pueden consultar toda la información del hotel y con una sección personal donde poder controlar y visualizar el estado de sus compras/reservas/pedidos.
- Un panel de administración para los empleados de Baobab donde pueden controlar todo el contenido.
Beneficios de nuestras soluciones para el hotel y su personal:
- Ágil. El panel de administración les permite el control de poder editar y gestionar toda la información.
- Optimización de su ROI. Captan leads de los clientes e impactan con promociones segmentadas por días y horarios.
Beneficios para el usuario:
- Accesible. El acceso a la Web App se realiza mediante códigos QR, que el hotel facilita en sus instalaciones.
- Interfaz intuitiva: La Web App proporciona una experiencia de usuario similar a la de una aplicación nativa, con una navegación fácil y un diseño optimizado para dispositivos móviles.
- Rendimiento mejorado: Su carga es rápida, ofreciendo una experiencia de usuario fluida, independientemente de la calidad de la conexión a internet.
- Interactivo. Los usuarios pueden realizar reservas de room service, desayunos, lavandería y realizar compras en su tienda de merchandising.
- Control. El usuario puede consultar y gestionar sus pedidos y otras opciones desde su perfil de usuario.
- Actualizaciones en segundo plano: Sus actualizaciones se realizan en segundo plano, asegurando que los usuarios siempre tengan acceso a la versión más reciente sin interrupciones.
Impacto:
del engagement
leads de calidad conseguidos
en tiempo de permanencia en la página
Esta iniciativa no solo ha mejorado la satisfacción del cliente al facilitar la navegación y acceso a la información, sino que también ha fortalecido la imagen del hotel como líder en innovación tecnológica y atención al cliente personalizada.
Otros KPI mejorados:
- Reducción del 35% en el tiempo de carga de las páginas.
- Mejora significativa en el índice de satisfacción del cliente.
Ha hecho accesible toda su información a todos sus huéspedes sin necesidad de que se descarguen ninguna app.