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            ¿Sabías que solo del 1 al 3% de los huéspedes se descarga las Apps hoteleras?

            Baobab confió en STW para abordar este desafío.

            Conjuntamente conseguimos mejorar la experiencia móvil de sus usuarios al proporcionar accesibilidad a toda la información de su establecimiento sin necesidad de descargar una aplicación, lo que a su vez redujo el costo de interacción asociado con la descarga de aplicaciones.

            Baobab Suites es un apartahotel de lujo de 5 estrellas

            Ubicado en Tenerife Sur, ofrece 31 suites de hasta 4 dormitorios y algunas cuentan con piscina y/o jacuzzi privados.

            Además cuenta con dos restaurantes propios.

            Baobab Suites tiene una imagen muy cuidada y ofrece un trato excelente al huésped, sin embargo tenía ciertos aspectos que no estaban acorde con la calidad que ofrecen.

            Para ofrecer información a todos sus clientes, disponían de un directorio web donde estos podían acceder y descargar los archivos PDF con la información detallada.

            Baobab confió en STW para abordar su desafío.

            Tras un análisis heurístico exhaustivo y la aplicación de diversas técnicas de investigación de experiencia de usuario (UX Research) obtuvimos la información precisa sobre el producto existente, sus usuarios, su contexto y comportamiento.

            Este enfoque nos permitió diseñar un producto que no solo se ajustaran a las necesidades reales de los usuarios, sino que también mejoren significativamente su experiencia. 

            Las principales problemáticas detectadas fueron:

            1. La accesibilidad. Los usuarios no sabían cómo acceder a este site.
            2. La visibilidad. Un 91% de los usuarios utilizaba el móvil para acceder a la información del hotel y sus contenidos no estaban optimizados para este formato.
            3. Falta de interacción, visibilidad del estado y control. Por ejemplo no permitía al usuario realizar reservas al restaurante.
            4. Falta de feedback: El sistema no proporcionaba suficiente información sobre lo que estaba ocurriendo, como la ausencia de mensajes de error claros o confirmaciones de acción.

            Nuestras soluciones

            Transformamos por completo la experiencia de los huéspedes al hacer accesible toda la información relevante de manera intuitiva y conveniente.

            La estrategia estaba formada por 2 productos:

            • Una Web App para los huéspedes del hotel, donde pueden consultar toda la información del hotel y con una sección personal donde poder controlar y visualizar el estado de sus compras/reservas/pedidos.
            • Un panel de administración para los empleados de Baobab donde pueden controlar todo el contenido. 

            Beneficios de nuestras soluciones para el hotel y su personal:

            • Ágil. El panel de administración les permite el control de poder editar y gestionar toda la información.
            • Optimización de su ROI. Captan leads de los clientes e impactan con promociones segmentadas por días y horarios.

            Beneficios para el usuario:

            • Accesible. El acceso a la Web App se realiza mediante códigos QR, que el hotel facilita en sus instalaciones.
            • Interfaz intuitiva: La Web App proporciona una experiencia de usuario similar a la de una aplicación nativa, con una navegación fácil y un diseño optimizado para dispositivos móviles.
            • Rendimiento mejorado: Su carga es rápida, ofreciendo una experiencia de usuario fluida, independientemente de la calidad de la conexión a internet.
            • Interactivo. Los usuarios pueden realizar reservas de room service, desayunos, lavandería y realizar compras en su tienda de merchandising.
            • Control. El usuario puede consultar y gestionar sus pedidos y otras opciones desde su perfil de usuario.
            • Actualizaciones en segundo plano: Sus actualizaciones se realizan en segundo plano, asegurando que los usuarios siempre tengan acceso a la versión más reciente sin interrupciones.

            Impacto:

            +25%
            del engagement

            +3k
            leads de calidad conseguidos

            +20%
            en tiempo de permanencia en la página

            Esta iniciativa no solo ha mejorado la satisfacción del cliente al facilitar la navegación y acceso a la información, sino que también ha fortalecido la imagen del hotel como líder en innovación tecnológica y atención al cliente personalizada.

            Otros KPI mejorados:

            • Reducción del 35% en el tiempo de carga de las páginas.
            • Mejora significativa en el índice de satisfacción del cliente.

            Ha hecho accesible toda su información a todos sus huéspedes sin necesidad de que se descarguen ninguna app.

             

             

             

            Calle de la Torrassa, 14

            Salou, 43840 Tarragona

             

             

             

             

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