El marketing mediante la conexión wifi es la estrategia de marketing más novedosa para
mejorar la cuenta de resultados en los hoteles y fidelizar a los clientes.
Se trata de
impactar con publicidad a nuestros huéspedes en sus propios dispositivos, a través de la conexión wifi de nuestro hotel, mientras están alojados en nuestro establecimiento. Esto permite conseguir un
aumento hasta del 10% en las ventas cruzadas.
3 de cada 4 consumidores valoran el servicio de wifi gratis en los hoteles, si además aprovechamos este servicio para generar beneficios a través del crosselling todos salimos ganando.
En Surf the web nos encargamos de las
instalaciones wifi de su hotel, tanto si son instalaciones convencionales como con el
sistema de fibra de gpon.
Además te
conectamos el wifi con nuestro sistema de marketing wifi.
Con
marketing wifi para hoteles tendrás todos los beneficios de las promociones por wifi, del portal cautivo, podrás crear segmentaciones entre tus clientes, crear las campañas de marketing y
controlar su evolución desde tu panel de administración.
Las principales
ventajas de las promociones con marketing wifi en hoteles son:
1. Tú decides quien las ve.
Podemos segmentar a todos nuestros clientes
y escoger el target objetivo al cual queremos dirigir nuestras promociones.
Por ejemplo, podemos impactar con cierta publicidad solo a huéspedes de un determinado país o edad, y en cambio enviar otra promoción distinta a huéspedes que vengan con una determinada OTA, o que sean clientes repetidores.
Esta segmentación nos permite impactar con el mensaje adecuado para cada tipo de cliente.
2. Tu decides cuando las ven. Nuestro sistema de marketing wifi te permite diseñar tus propias promociones de una manera muy sencilla, con
plantillas predefinidas que puedes personalizar a tu gusto. Puedes decidir si se deben lanzar para que sean recibidas al instante, o bien
programarlas desde tu panel de administración para que sean recibidas cuando prefieras.
Por ejemplo, puedes enviar una promoción de descuento para uno de tus restaurantes el segundo día de la estancia del cliente, o configurar el sistema para que el día de checkout reciba un descuento para futuras reservas.
3. Los clientes reciben las promociones en su dispositivo. Ya sea tablet, móvil o portátil.... por lo que
te aseguras de que las verán. A partir de aquí, si al huésped le interesa la oferta puede ir a realizar la reserva online o directamente adquirir el servicio, ya que es
compatible con los principales métodos de pago, como visa o paypal.
4. Mucho más que promociones. Además te ofrece mucho más ya que te permite mejorar la satisfacción de los clientes. Puedes enviar a tus clientes
mensajes de agradecimiento por su estancia, preguntarles si está todo a su gusto o si por el contrario, hay algún punto que podemos mejorar.
En este último caso, se dirige al cliente a un formulario en el que puede puntuar su estancia e introducir comentarios, que llegarán al instante al departamento de Relaciones Públicas del hotel. Esto es posible gracias a nuestro sistema integrado de
encuestas digitales para hoteles.
Pero.. ¿Cómo funciona?
El sistema de
marketing wifi para hoteles, funciona mediante el
portal cautivo: El cliente busca la red wifi de nuestro hotel. Al hacer clic en ella aparece nuestro portal cautivo. Se trata de una
página de acceso a la wifi, donde se les solicita su nombre, habitación y dirección de email para poder acceder. Nuestro sistema conecta en tiempo real con el PMS del hotel, para ver si los datos son correctos, y en ese caso, se invita al cliente a aceptar el envío de informaciones comerciales del hotel.
Estos datos pasan a nuestra base de datos aceptando la actual ley de RGPD, y se utilizan para poder impactar al cliente durante su estancia en el hotel mediante el sistema de marketing digital wifi.
Además, con el sistema de marketing wifi para hoteles, dispones de un
panel de administración donde podrás:
Conocer en todo momento qué publicidad ha recibido el cliente y cuántos servicios ha contratado. Visualizar las respuestas obtenidas a las preguntas de las encuestas. Programar el envío de las encuestas fragmentadas en diferentes días, así, en vez de molestar al cliente con largas encuestas, se envían mini encuestas preguntando cómo ha ido su estancia, si ha tenido algún incidente, que cambiaría, se le pide que puntúe el trato recibido, la comida etc… Y todo ello segmentando por tipo de cliente, país, OTA, etc..