No cometas los 3 errores que generan más desconfianza
Crear una marca de confianza es una de las cosas más importante para atraer clientes potenciales a tu hotel.
En este artículo te dejamos los 3 errores que las marcas cometen y que generan desconfianza:
Ten siempre visible tus datos de contacto para la atención al cliente y responde rápidamente a sus solicitudes.
Se transparente al responder preguntas y resuelve sus peticiones lo antes posible.
Si cometes algún error aprovecha para asumirlo, humanizarás la marca. No olvides que todos cometemos errores y que reconocerlos genera confianza.
No descuides la comunicación con tus huéspedes durante su estancia. Debes facilitar una herramienta de fácil acceso con la que puedan dirigir sus dudas, las incidencias, sus solicitudes, etc.
Es esencial facilitarles una respuesta rápida para que se sientan valorados como clientes, recuerda que tu resolución afectará mucho en la experiencia global de su estancia.
Te recomendamos ofrecer un servicio de chatbot para hoteles . Se trata de un asistente virtual para hoteles, que funciona de manera automatizada.
Con él tus huéspedes podrán mantener una conversación y gestionar peticiones de manera sencilla y automática.
O bien un servicio de chat en vivo con el que tendrán acceso directo a el personal del hotel, que desde su panel de administración le podrá responder en el menor tiempo posible.
El anonimato genera desconfianza, hazte ver. Demuestra que estás dispuesto a ser transparente.
Por esto debes estar en las principales redes sociales y sobretodo, no las dejes abandonadas! Debes actualizarlas con regularidad.
Además puedes aprovechar para humanizar tu marca. Muestra el capital humano de tu marca, los trabajadores, junto con su nombres y puesto. Preséntalos, enseña que es lo que hacen, cuenta las historias que hay detrás de las personas, etc.
Únete a la tendencia de trabajar con influencers. Su imagen hará incrementar el valor de tu marca.
Realiza encuestas de satisfacción a tus huéspedes durante su estancia y muestra en tus redes sociales como trabajas en sus propuestas o en aquello que menor puntuación has recibido. Esto hará que tu reputación crezca y darás la imagen de una marca que escucha y cuida la opinión de sus clientes.
También es importante que oigan tu voz, que conozcan tu carácter. Para esto nada mejor que tener un blog. Muestra tus valores, aporta contenido atractivo, esfuérzate en ayudarles de verdad y verás cómo creas vínculos con ellos.
Por último, no olvides monitorear tu marca en las redes sociales. Entérate de quién habla de ti, agradece las valoraciones positivas y responde a las negativas de manera personalizada. Busca siempre una solución en beneficio del consumidor, recuerda que una crítica negativa siempre se puede convertir en una positiva.
Crea conversación con tus seguidores en las redes, genera preguntas cortas en Instagram, pídeles consejo sobre algo… Y contesta a todos los comentarios generados.
¡Y no te olvides de ellos tras su estancia! Con un sistema de email marketing para hoteles puedes seguir manteniendo el contacto con ellos, tener detalles para su cumpleaños, ofrecerles descuentos, etc.
Las menciones de una marca pueden llegar a tener más impacto que una publicidad.
El 92% de las personas confían más en el boca a boca, en las valoraciones de otros clientes que en lo que la propia marca dice.
Además no olvides aprovechar tus valoraciones positivas y compartirlas en tu página web o en tus redes como instagram.
¡Nada mejor para generar confianza!