Social marketing wifi en hoteles y resorts
El social marketing wifi en hoteles aprovecha la viralidad de las redes sociales, como es el caso de Instagram, para realizar acciones de marketing.
Estas acciones le proporcionan más visibilidad a tu hotel, permiten que tu marca llegue a más personas, consiguen captar nuevos seguidores (clientes potenciales), fomentan el engagement y además te permiten hacer branding, ganar en imagen de marca y reputación.
El mejor marketing viral no es el que realizan las marcas directamente con sus cuentas de Instagram oficiales, sino el que realizan los clientes moviendo la marca de tu Hotel.
Actualmente se desaprovechan recursos intentando tener las fotos más bonitas en sus perfiles, cuando el impacto real de estas es mínimo en comparación con el impacto de fotos realizadas por clientes reales durante la estancia en el hotel.
Estamos hablando de la fuerza imparable del marketing de experiencias.
En la actualidad, los clientes se han vuelto “inmunes” a la publicidad y se guían por lo que otras personas opinan y publican sobre una marca en las redes sociales, por lo que uno de los valores de marca más importantes son las valoraciones de sus clientes.
El coste de estas acciones de marketing es prácticamente cero y el beneficio a nivel de marca es brutal.
Instagram se ha definido como una de las mejores estrategias de marketing digital, ya que es capaz de conectar con el cliente y generar engagement: comentarios, likes y regrams.
Cuanto mayor sea tu interacción, mayor será la visibilidad de tu marca… ¡Viralízate!
En Instagram las acciones de social marketing más recurrentes son:
1. Concurso: La marca pide a sus usuarios que cumplan una acción con la que competirán entre ellos y ganará el que lo mejor lo haga (hacer la foto más graciosa, obtener más likes en una foto, dejar el comentario mas original, …)
2. Sorteo: Se trata de la elección aleatoria del ganador.
Tan fácil como crear un hashtag propio y animar a compartir en Instagram una foto tomada en tus instalaciones junto a este hashtag para poder participar en el concurso o sorteo.
Las cuentas de Instagram que realizan concursos o sorteos pueden alcanzar un crecimiento de seguidores un 70% más rápido respecto a aquellos que no lo hacen.
Además el social marketing wifi se puede conectar con pantallas interactivas de Social Signage de tu hotel.
Cuando las pantallas digitales se sincronizan con redes sociales se les llama Social Wall, en ellas van apareciendo las imágenes o comentarios que los usuarios comparten en sus redes con el hashtag que hayas creado para la ocasión.
Estas imágenes/comentarios pueden acompañar al contenido de la pantalla, como promociones activas, videos, etc.
Y cuanto más originales sean tus acciones, más crecerás en las redes sociales.
Crea diferentes marcos de Instagram personalizados, cada uno con un hashtag divertido y anima a tus huéspedes a que se hagan una foto con ellos es tus instalaciones.
Pero… ¿Y si tus clientes no se enteran de que existe un concurso/sorteo? Con nuestro sistema de marketing wifi para hoteles podrás enviar información sobre las acciones de social marketing activas en tu hotel directamente a los dispositivos móviles de tus huéspedes