Cómo conseguir datos de los clientes del hotel
Apostamos a que más de una vez te has preguntado: ¿Cómo puedo conseguir aumentar la base de datos de mis huéspedes para mejorar las ventas?
Estamos seguros de ello, ya que uno de los activos más importantes de una empresa es su base de datos. Estos son los motivos más destacados:
1. Permite reducir gastos en grandes campañas de marketing menos efectivas y centrarse en campañas de coste menor pero más efectivas, como es el caso del email marketing.
2. Conocer a nuestros clientes significa una mayor eficacia en acciones de marketing como cupones o descuentos.
3. Permite descubrir oportunidades de negocio.
4. Podemos conocer quiénes son nuestros mejores clientes y premiarlos.
Por todo ello, no debes subestimar las entradas de tu CRM, ya que cada una de ellas tiene un valor económico por sí mismo.
¿Cómo puedo conseguir o aumentar mi base de datos de clientes del hotel?
En algunos sectores, hay empresas que compran bases de datos para llegar a sus clientes potenciales.
En el sector turístico, el cliente final es un target demasiado amplio y la compra de bases de datos no es una buena opción.
No no son datos de calidad, no llegan a personas adecuadas… Sin contar con la desconfianza que provocaría en muchos usuarios el hecho de recibir promociones de tu hotel cuando nunca han dado permiso para ello.
Sin duda, esto provocaría un aumento de críticas hacia tu marca y afectaría a tu credibilidad, además de las implicaciones legales respecto a la normativa de protección de datos (RGPD).
Una circunstancia que nos encontramos constantemente en el sector hotelero es el desconocimiento de los datos de contacto del cliente.
Se repite la paradoja de que en el software PMS del hotel, tenemos los datos completos del DNI de todos nuestros clientes, quienes posiblemente se alojen varios días con nosotros, y sin embargo, no conocemos su dirección de email, ya sea porque el cliente viene con una agencia externa, porque ha reservado con Booking, o simplemente porque en su ficha de cliente, que rellena durante su checkin, nos ofrece su dirección de email pero después no conseguimos transcribir correctamente a nuestro sistema informático.
¿Y si fuéramos capaces de conseguir de una forma fácil, cómoda y automática todos los mails de los clientes alojados en nuestro establecimiento?
En Surf the Web te ofrecemos un sistema muy sencillo y con una consecución del 99% de los emails de los clientes, con aceptación de la RGPD y con su permiso para recibir promociones de email marketing, entre otras comunicaciones.
Se trata de crear un Portal Cautivo a la red wifi de tu hotel, es decir, que no es más que una página de login con un diseño acorde a tu imagen de marca. El usuario, para acceder al servicio wifi, debe identificarse como cliente del hotel mediante su dirección de email u otros datos.
De esta manera evitas intrusos a tu wifi y a la vez consigues aumentar tu base de datos.
Imaginemos un cliente que se intenta conectar a la red wifi del hotel por primera vez. Le aparecerá el portal cautivo, se identificará aceptando la RGPD y podrá empezar a disfrutar del servicio.
Así de simple, así de efectivo. El cliente tiene su servicio y nosotros sus datos para conocerlo mejor y poder ofrecerle solo aquello que le pueda interesar.
El hecho de disponer de todos los mails de sus clientes, abre a los hoteleros la posibilidad de exprimir al máximo su canal directo de ventas, depender menos de las OTAs y poder fidelizar su marca mediante el envío de newsletters con noticias y descuentos directos.
¿Quieres leer más sobre
nuestro servicio de Portal Cautivo?
Consigue los datos de tus clientes y fidelízalos.
Según estudios realizados recientemente el consumidor repetidor gasta tres veces más que el nuevo y hasta cinco veces más si repite una tercera.
Además, se estima que por cada 5% de fidelización habrá un aumento de las ganancias de entre 25 y 85%.
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