Para garantizar la transmisión de esta calidad debes ayudar y estimular al personal que trabaja a diario en ello.
Necesitarás ofrecerles las herramientas y técnicas necesarias para facilitar que todos cumplan con los estándares de la manera más sencilla posible y ayudar en la corrección de las incidencias o de las No Conformidades que surjan.
Para que esto sea posible tu equipo tiene que saber qué es lo que tiene que hacer y en el plazo en el que debe estar hecho. En el caso de que se detecte alguna incidencia ha de poder delegarla al personal adecuado para su resolución, además de incluir un informe debidamente detallado con fotografías y comentarios.
1. Controla tus estándares de calidad
3. Agiliza las No Conformidades
4. Crea informes automáticos
5. Obtén visibilidad y control de tu empresa
Los estándares no tienen que ser fijos sino que deben estar en continua evolución. Porqué la excelencia solo se logra con una mejora continuada y porqué los gustos y expectativas del mercado van evolucionando y nosotros debemos hacerlo con ellos.
Hay ciertas métricas que deberás seguir cada cierto periodo, ya que será la única manera de garantizar, e incluso mejorar, la calidad ofrecida. Por ejemplo:
¿Se están siguiendo los estándares establecidos?, ¿La ejecución de las No Conformidades es rápida/resolutiva?, ¿Qué estándares, departamentos o hoteles, son los que están dando más problemas?, ¿Se reciben valoraciones negativas relacionadas con los estándares?, etc.