2. Ofréceles a tus empleados las herramientas necesarias
Para garantizar la transmisión de esta calidad debes ayudar y estimular al personal que trabaja a diario en ello.
Necesitarás
ofrecerles las herramientas y técnicas necesarias para facilitar que todos cumplan con los estándares de la manera más sencilla posible y ayudar en la corrección de las incidencias o de las No Conformidades que surjan.
Para que esto sea posible
tu equipo tiene que saber que es lo que tiene que hacer y en el plazo en el que debe estar hecho. En el caso de que se detecte alguna incidencia ha de poder delegarla al personal adecuado para su resolución, además de incluir un informe debidamente detallado con fotografías y comentarios.
Y como que se requiere de un trabajo de coordinación y comunicación entre departamentos y trabajadores, que no es nada fácil de implementar,
nosotros te recomendamos un
software de gestión de calidad hotelera que os ayude a trabajar en equipo, a comunicarse entre los distintos departamentos, así como tener acceso a toda la información, registro de datos, incidencias y plazos o calendarios establecidos.
Por otra parte surge la problemática, sobretodo en
hoteles de temporada, que
debido a su alta rotación de personal, se hace complicado la existencia de personal experimentado y eso supone que se vea afectada la calidad año tras año.
Nuestro consejo en estos casos es el uso de una herramienta que te permita la
formación del personal y que sirva de guía para que tus empleados sigan los estándares establecidos, de manera muy intuitiva.
En muchos casos el mismo software de gestión de calidad hotelera te puede funcionar.
Además de una optimización de tiempo y de trabajo, estas herramientas suelen ayudar a una
mayor motivación del personal, ya que permite a tus trabajadores su superación como profesionales y poder optar por mejores oportunidades al estar especializándose día a día.